viernes, 1 de junio de 2012

Orange San Diego, primer móvil con corazón Intel en llegar a Europa


Tras comenzar su andadura en Asia, el primer móvil con procesador Intel en su interior desembarca en Europa, concretamente en el Reino Unido.

Denominado Orange San Diego, estamos ante un terminal de diseño sencillo y cuya principal novedad está en el procesador, integrado en el chipset Intel Atom Z2640 SoC (conocido como Medfield), que cuenta con un sólo núcleo funcionando a 1 Ghz y que, según los que ha podido realizar las primeras pruebas de rendimiento, parece que no lo hace nada mal. La GPU integrada es una PowerVR SGX540.

La pantalla tiene un tamaño de 4 pulgadas (resolución de 1024x600 píxeles) y el sistema operativo, sorprendenmente, es Android 2.3 (Gingerbread), aunque la compañía ha comentado que habrá actualización a la versión 4.0.

Su lista de especificaciones se completa con una cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de memoria interna, HDMI,   A-GPS, WiFi y cámara frontal para videollamadas.

El Orange San Diego estará disponible en el Reino unido a partir del próximo 6 de junio por un precio de 199 libras en prepago o gratis con un contrato de 15,50 libras por dos años.

Vía: Xataka
Enlace: Intel

No hay comentarios: