martes, 12 de junio de 2012

iOS 6 y Siri en español


Finalizamos el viaje por las novedades presentadas ayer por Apple en la keynote de la WWDC 2012 con el repaso a la actualización del sistema operativo de la compañía para sus dispositivos móviles. iOS 6 versión beta y las herramientas para los desarrolladores ya están disponibles, aunque para la versión final habrá que esperar hasta otoño, una versión que estará disponible para los siguientes dispositivos: iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch de cuarta generación, iPad 2 y nuevo iPad.

Si hay que destacar una novedad de la nueva versión de iOS, esa es la llegada de nuevos idiomas a Siri, entre los que estarán el castellano, italiano, coreano, chino mandarín y cantonés. Además, el popular asistente de Apple se incorporará al nuevo iPad, aunque los usuarios del resto de tablets comercializadas por Apple se quedan sin poder explorar las posibilidades de Siri.

No abandonamos Siri, puesto que sus responsables le han otorgado nuevas funcionalidades como la posibilidad de consultar resultados de eventos deportivos, estadísticas y/o calendarios. Asimismo, se integra con Yelp, lo que nos posibilitará reservar mesa en un restaurante o entradas de cine. También podremos ver trailers o contenidos de la IMDB.


Otra novedad a destacar de iOS 6 es la integración de su propio sistema de mapas, por lo que Apple rompe totalmente con Google. Los nuevos mapas de Apple son vectoriales, lo que permite mover con mayor libertad los objetos en pantalla, y cuentan con su propio sistema de navegación, servicios de tráfico (se prevé incorporar información de accidentes en tiempo real) y la vista Flyover, opción de visualización en 3D que cuenta con textura. Además, el nuevo servicio de mapas se integra con otros servicios, como Yelp para los puntos de interés o el comentado Siri.


La nueva versión de iOS ya cuenta con total integración con Facebook, de forma que podremos compartir todo lo que nos ofrezca la interfaz del sistema, es decir, desde un mapa del nuevo sistema de mapas, hasta una foto o enlace web de Safari. Además, podremos ver lo que las aplicaciones o canciones que les gusta a nuestros amigos gracias a la integración de la red social con iTunes y la App Store.


iOS 6 también cuenta con novedades en el apartado telefónico. A partir de esta nueva versión, tendremos a nuestra disposición acciones y contestaciones automáticas a la hora de recibir una llamada, de forma que podemos contestar con un SMS o recordar más tarde según la localización. Además, tenemos la opción "no molestar", que las notificaciones y llamadas, y que podemos configurar según grupos u horas.

Una novedad que va a ser muy usado, probablemente no a corto plazo, es Passbook, una aplicación donde podremos guardar pases, entradas, descuentos, etc., y que tiene visos de convertirse en el sistema de pagos a través del móvil de la compañía. Además, es capaz de actualizar de forma automática la información que tenga almacenada (cambios de horario, etc.).

Finalemente, destacar otras novedades como la posibilidad de usar Facetime a través de nuestra conexión de datos (ya no sólo de una red WiFi), las mejoras en el navegador Safari (sincronización de pestañas con iCloud, pantalla completa en modo apaisado o listas de lectura sin conexión), nuevas funcionalidades en el correo como la posibilidad de marcar correos con una estrella (VIP Mailbox) o el refresco de la pantalla con hacer un gesto hacia abajo, o el mayor control de acceso a los contenidos.

Vía: Xataka
Enlace: Apple iOS 6

No hay comentarios: