lunes, 4 de junio de 2012

Dell comercializará servidores con procesadores ARM


Uno de los grandes fabricantes de ordenadores, ya sean equipos de sobremesa, portátiles o servidores, se ha propuesto mejorar el consumo eléctrico de aquellas pequeñas y/o medianas empresas que así lo deseen, puesto que la solución de Dell pasa por que sus clientes no tengan grandes necesidades de procesamiento.

Y es que la compañía estadounidense está preparando nuevos equipos servidores que llevarán en su interior procesadores ARM (sí, los mismos chips que podemos encontrar en dispositivos móviles como smartphones o tablets), los cuales ofrecen un reducido nivel de consumo energético y un buen rendimiento, aunque sin llegar a los potentes Intel o AMD.

Entrando en detalles, la solución propuesta por Dell se basa en armarios que pueden albergar hasta doce blades (servidores especialmente diseñados para reducir el espacio y el consumo), integrando cada uno de ellos 4 procesadores ARM Marvell, cuatro ranuras de memoria para albergar hasta 8 GB de RAM, cuatro controladoras SATA y hasta cuatro dispositivos para el almacenamiento de la información, que pueden se discos duros tradicionales o SSD. Por tanto, estamos hablando de poder tener hasta 48 procesadores ARM, los cuales ofrecen un TDP máximo de 750 vatios.




Por el momento, estos nuevos equipos, denominados Dell Copper-class C500 3U, se están distribuyendo a una serie de empresa para la realización de un buena batería de pruebas, por lo que aún no están a la venta, hecho que podría producirse durante el próximo año 2013.

Vía: Xataka
Enlace: Dell

No hay comentarios: