Ambos políticos han propuesto esta ley por una razón tan sencilla como es la continua contradicción jurídica en la que han caído leyes como CISPA y SOPA, leyes que sólo miran el beneficio de las entidades gestoras de derechos de autor y de las grandes distribuidoras de contenidos, pero que no valoran cómo se usa Internet por las personas que, en definitiva, la hacen posible.
Según palabras de Darrell Issa:
El gobierno está dando palos de ciego. Interfiriendo y regulando sin entender las cosas más básicas. Vivimos momentos en los que los ciudadanos “digitales” no tienen donde acudir para protegerse contra los poderosos.
Tal y como cuentan sus promotores, Digital Bill of Rights es un proyecto de ley donde se quiere contar con la participación de todos los ciudadanos, hecho que puede hacerse desde el sitio web keeptheweb.com, y se sustenta en los siguientes derechos:
- Derecho a una Internet libre y sin censura.
- Derecho a una Internet abierta y sin obstrucciones.
- Derecho a la igualdad a través de Internet.
- Derecho a reunirse y participar en actividades online.
- Derecho a crear y colaborar en Internet.
- Derecho a compartir libremente sus ideas.
- Derecho a acceder a Internet por igual, independientemente de quiénes son o dónde están.
- Derecho a asociarse libremente en Internet.
- Derecho a la privacidad en Internet.
- Derecho a beneficiarse de lo que crean.
Por el momento, esta iniciativa aún está en su fase inicial, aunque estamos ante una propuesta que, por fin, se fija en los derechos de todos aquellos que usamos y colaboramos en el uso y expansión de Internet.
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario