domingo, 3 de junio de 2012

Sharp muestra sus futuras pantalla con paneles IGZO y OLED flexibles



Sharp ha mostrado una serie de paneles destinados a integrarse tanto en dispositivos móviles (smatphones y tablets) como en pantallas para ordenadores portátiles.

Los nuevos paneles LED de Sharp cuentan con la tecnología IGZO (indium gallium zinc oxide), gracias a lo que se pueden conseguir mayores resoluciones, marcos más pequeños y mejor repuesta táctil, y que podrían integrarse en los futuros productos de Apple, compañía con la que Sharp mantiene excelentes relaciones.


En esta caso tenemos dos paneles destinados principalmente a smartphones y a dispositivos a medio camino entre éstos y un tablet, como el Galaxy Note. El primero de ellos tiene un tamaño de 4.9 pulgadas y 720x1280 píxeles de resolución (302 ppi), mientras que el segundo sube su tamaño hasta las 6.1 pulgadas y la resolución llega a 2560x1600 píxeles, lo que deja una espectacular densidad de 498 ppi.

Por otro lado, Sharp también ha mostrado dos paneles OLED. El primero tiene un tamaño de 13.5 pulgadas y resolución 3840x2160 píxeles (326 ppi), y añade a la habitual matriz RGB el componente blanco, lo cual ya se ha visto en el televisor OLED mostrado por LG.

El segundo de los paneles OLED sólo tiene 3.4 pulgadas (540x960 píxeles de resolución), aunque estamos ante un panel flexible.




Vía: Xataka
Enlace: Sharp

No hay comentarios: