jueves, 7 de junio de 2012

Thunderbolt podrá instalarse en cualquier ordenador gracias a una tarjeta PCIe

Hace no mucho que os informaba sobre la llegada de Thunderbolt a ordenadores con Windows gracias a la comercialización de dos nuevas placas base por cuenta de Asus. Es de suponer que el resto de fabricantes vayan comercializando placas que esta interfaz de conexión de dispositivos a gran velocidad.

No obstante, ¿que pasa si ya tenemos un ordenador de sobremesa y nos gustaría disponer de esta nueva tecnología? Pues no hay problema, puesta que la propia Asus tiene una solución, en forma de tarjeta PCIe, denominada ASUS ThunderboltEX.

Gracias a esta tarjeta, que se conectará al ordenador mediante la interfaz PCI Express x4, tendremos en nuestro equipo un puerto Thunderbolt basado en la interfaz DisplayPort. Además, también podremos conectar la señal de vídeo del equipo a la tarjeta para sacarla a través de ella, tal y como se explica en la siguiente imagen (para ello es necesario que la placa de nuestro equipo tenga salida DisplayPort).


En definitiva, una excelente solución para aquellos que quiera integrar esta veloz tecnología de conexión de dispositivos en sus equipos, aunque hay que tener en cuenta que no está al alcance de todos los bolsillos.

Vía: Xataka

No hay comentarios: