sábado, 16 de junio de 2012

La antigua estación de autobuses de Pamplona acogerá una maqueta de trenes

Cuatro trenes recorrerán los paisajes de la Cuenca de Pamplona que integran la maqueta de trenes que se va a exponer, durante un año, en la antigua estación de autobuses de la capital de Navarra.

La maqueta, que tiene un tamaño de 5,85 metros de largo por 2,30 de ancho, se ha instalado dentro de un contenedor acristalado, y en ella se puede contemplar puntos destacados de la Cuenca de Pamplona como el acueducto de Noáin o la estación de tren de la capital.

En el desarrollo y construcción de la maqueta han participado el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril (ANAF), además de Módulos Prefrabricados BALAT y TCC, quién ha contribuido con las maquetas de autobuses urbanos.

La maqueta podrá ponerse en funcionamiento, durante unos tres minutos, mediante la introducción de un euro. Con lo que se recaude, la ANAF pretende recuperar parte de lo invertido en la construcción de la maqueta, montante que asciende a unos 3.500 euros.

La maqueta puede visitarse todos los días, ya que la plaza cubierta de la antigua estación de autobuses está abierta de forma ininterrumpida de 11 a 22 horas los 365 días del año. Vigilada por cámaras, este espacio ofrece una zona con juegos infantiles dirigidos a niños de 3 a 12 años y otra zona juvenil con rocódromo de tres metros, mesas de ping-pong, futbolines y mesas de ajedrez y multijuegos.

Vía: Diario de Navarra

No hay comentarios: