Estamos, sin duda alguna, ante la semana de Microsoft. Los chicos de Redmond están a tope, puesto que tras la presentación de los nuevos tablets Microsoft Surface, ayer presentaron lo siguiente versión de sus sistema operativo para móviles, Windows Phone 8.
Antes de comenzar a comentar todas las novedades que traerá el nuevo Windows Phone 8, hay que destacar que no podrá instalarse en los terminales con Windows Phone 7, aunque habrá una versión 7.8 que tendrá varias de las novedades que vais a ver a continuación como la nueva pantalla de inicio; y la integración del mismo núcleo básico que tendrán Windows 8 y Windows RT, lo que facilitará la creación de aplicaciones para los tres sistemas.
Además, lo anterior implica que la mayor parte de los drivers, APIs y plataformas de desarrollo como C++ o DirectX serán comunes a los mencionados sistemas operativos. Asimismo, también obtendremos mejor sincronización entre los dispositivos que gobiernos los nuevo sistemas operativos de Microsoft.
Por otro lado, el nuevo Windows Phone 8 será capaz de soportar hardware más avanzado, un hecho que puede estar penalizando las ventas de los dispositivos con Windows Phone 7 existentes en el mercado. Así, dispondremos de:
- Soporte para procesadores con más de un núcleo. Según la compañía, WP8 soportará hasta 64 núcleos, aunque por ahora se van a centrar en dispositivos con procesadores de doble núcleo.
- Mejores resoluciones de pantalla: Windows Phone 8 será capaz de soportar pantallas con resolución WXGA. A la resolución soportada por WP7 (800 x 480 en 15:9), se le unirán 1280 x 768 y 1280 x 720 en 16:9.
- Soporte para tarjetas microSD: aunque Microsoft cuente con SkyDrive, no está demás que la memoria del terminal pueda ampliarse con tarjetas de memoria.
- Soporte para NFC Secure de forma nativa: la nueva versión integrará de forma nativa soporte para NFC, e incluirá un sistema para realizar pagos desde el móvil denominado Wallet Hub (requerirá PIN), cuya seguridad se gestionará desde la SIM. Podrán asociarse varias tarjetas, ya sean de pago o débito, además de otros sistemas de pago o tarjetas de puntos. NFC podrá usarse también para compartir contenidos con sólo acercar los móviles, una funcionalidad que se denominará Tap+Send.
Dejamos las novedades relacionadas con el hardware, para centrarnos en el software, apartado en el que hay que destacar la mejora en la multitarea, los cual es posible gracias al soporte para procesadores multinúcleo, y el abandono de Bing Maps en favor de los Mapas de Nokia, que se convierte en la aplicación de mapas oficial de WP8. Además, hay que resaltar las siguientes novedades:
- Nueva versión de Internet Explorer: la versión de Internet Explorer que llegará a los ordenadores con Windows 8, IE 10, también se incorporará a Windows Phone 8, lo qui implica disponer de mayor rapidez y seguridad en la navegación.
- Soporte nativo para Skype y llamadas de voz sobre IP o videochat.
- Reconocimiento de voz: el nuevo sistema de control por voz se denomina Speech y es abierto, por lo que los desarrolladores de terceras aplicaciones podrán aprovecharse de ello para integrarlo en sus desarrollos.
- Mejora general en la seguridad para usar los móviles en empresas.
Además de todo lo comentado, hay que destacar la nueva pantalla de inicio, por el momento único aspecto que se integrará en la versión 7.8 para móviles antiguos, y que nos permitirá redimensionar los "tiles" en diferentes tamaños de forma que no haya que hacer tanto scroll cuando tenemos muchos.
En definitiva, Microsoft renueva su sistema para móviles con novedades muy interesantes y demandadas, con las que tratará de comer algo de terreno a iOS y Android, aunque tengo la sensación de que va a seguir por detrás, y eso que Windows Phone me gusta.
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario