martes, 12 de junio de 2012

Apple actualiza los Macbook Pro y Macbook Air


Ayer se celebró la keynote de presentación del evento WWDC 2012 de Apple, en el que la compañía con sede en Cupertino mostró una buena dosis de novedades, las cuales tiene que ver con la actualización de sus portátiles y las nuevas versiones de iOS y OSX.

Vamos a comenzar por la actualización de los equipos Macbook Air y Macbook Pro, los cuales cuentan con los nuevos procesadores Core i5 y Core i7 "Ivy Bridge", que además de llevar la tecnología de los 22 nanómetros a los portátiles de Apple, les dotarán de la GPU integrada Intel HD Graphics 4000, una gráfica con la potencia suficiente para poder con las tareas más habituales que requiere un usuario medio, aunque si se requiere una dosis más de potencia, Apple ha integrado una gráfica dedicada, concretamente un NVidia GT650M.

Por lo que respecta al resto de características, destacar que se mantiene el diseño de modelos anteriores, y que se da el salto al estándar USB 3.0, además de integrar Minidisplay Port con Thunderbolt, Mag Safe y una batería que ofrece siete horas de autonomía para los Macbook Pro y Macbook Air de 13 pulgadas y cinco horas pare le Macbook Air de 11 pulgadas.


La cantidad mínima de memoria instalada es de 4 GB, mientras que para el almacenamiento interno, Apple ha optado por unidades SSD para los Macbook Air, y por discos duros tradicionales para los Macbook Pro.

Finalmente, saber que los nuevos equipos portátiles ya están disponibles en los habituales puntos de distribución que tiene la compañía y que los precios de partida quedan de la siguiente forma:

  • Macbook Air 11 con Intel Core i5 de doble núcleo a 1,7 Ghz. desde 1.049 euros.
  • Macbook Air 13 con Intel Core i5 de doble núcleo a 1,8 Ghz. desde 1.249 euros.
  • Macbook Pro 13 con Intel Core i5 de doble núcleo a 2,5 Ghz. o Intel Core i7 de doble núcleo a 2,9 Ghz. desde 1.249 euros.
  • Macbook Pro 15 con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz. o Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 Ghz. desde 1.879 euros.

Vía: Xataka

No hay comentarios: