jueves, 28 de junio de 2012

Nexus Q, el centro multimedia de Google


Sin duda alguna, estamos ante la sorpresa anunciada en el día de ayer por Google, un centro multimedia con un diseño cuidado al máximo, que nos permitirá reproducir el audio y vídeo almacenado en nuestros equipos o en Internet, y que se conoce como Google Nexus Q.

Y es que estamos ante un reproductor de contenidos multimedia que cuenta con un excelente apartado de conectividad, ya que integra WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth y NFC. Además, dispone de una toma jack para altavoces (soporta una potencia de hasta 25W), y unos cables que sale por su parte posterior para conectar a nuestros dispositivos.




Google quiere que el Nexus Q se convierta en el centro desde el que nuestros equipos se conecten a los diferentes servicios que tiene en la Red, como los ofrecidos por Google Play, que además de aplicaciones, cine y libros, también ofrecerá series y revistas, o YouTube. También ofrece la posibilidad de compartir listas de música completamente personalizadas, de forma que podemos reproducirlas desde otros dispositivos como tablets o smartphones.

Para gestionar todo estos, el Nexus Q cuenta con el sistema operativo Android 4.0 y en su interior alberga, además de las conexiones mencionadas, un procesador OMAP4460 de Texas Instruments, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.


Si te ha gustado esta nueva propuesta multimedia de Google, debes saber que tendrás que desembolsar 299 dólares (sí, un tanto excesivo) y que, por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos a través de Google Play Store.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: