viernes, 22 de junio de 2012

Nintendo 3DS XL



Nintendo ha esperado a que pasa la fiebre del E3 2012 para anunciar de forma oficial un nuevo modelo de su última consola portátil. La nueva Nintendo 3DS XL no incluye ninguna novedad técnica destacable ni variación el disposición física de los controles.

Y es que las novedades de la nueva consola, como puede derivarse de su nombre, están en el aumento de la pantalla y la duración de la batería. Así, la pantalla principal pasa de las 3,53 pulgadas del modelo original a 4,88 pulgadas, un aumento conseguido gracias al mayor tamaño de la consola y al mejor aprovechamiento de la superficie al reducir el marco que la rodea.

La pantalla inferior también aumenta su tamaño, pasando de las 3,02 pulgadas a las 4,18 pulgadas. Sobra decir que el aumento del tamaño de las pantallas conlleva un mayor grosor, tan sólo un milímetro más que el modelo original, y un mayor peso, 336 gramos.


En cuanto a la batería, uno de los aspectos más criticados del modelo original, según los datos oficiales ofrecidos por la propia Nintendo, podremos disfrutar entre 3,5 y 6,5 horas si jugamos con títulos 3D, y hasta 10 horas si jugamos con títulos de la antigua DS.

La nueva 3DS XL estará disponible primero en el continente europeo (28 de julio), pudiendo elegir entre los colores azul, rojo y plateado. El precio será de 200 euros, y en el paquete se incluirá una tarjeta de memoria de 4 GB, aunque Nintendo ha decidido no incluir cargador AC pueso que es compatible con cargadores anteriores (si no lo tenemos, hay que comprarlo aparte).

Vía: Xataka

No hay comentarios: