domingo, 3 de junio de 2012

Premio Talgo de Innovación para un proyecto de inteligencia ambiental para el ferrocarril

Según el fabricante español, un equipo de investigadores de la Universidad de Navarra ha obtenido el premio Talgo de Innovación Tecnológica gracias al proyecto "Implementación de un entorno de inteligencia ambiental para el ecosistema ferroviario".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, fue la encargada de entregar el galardón a los creadores del proyecto, el cual busca incorporar un entorno de inteligencia ambiental en los coches de tren, así como en la infraestructura que los soporta. Con la concesión anual de este premio, Talgo busca "seguir incentivando a toda la comunidad científica de nuestro país con el fin de que continúe desarrollando nuevos proyectos que repercutan en el bienestar de la sociedad".

El premio lo decide un jurado formado, entre otros, por el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente del CDTI, Román Arjona; el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar; el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de Cotec, José Ángel Sánchez Asiaín, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Vía: Invertia

No hay comentarios: