lunes, 18 de junio de 2012

El Museo del Ferrocarril un tren especial para la víspera de San Juan

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha preparado un interesante viaje para el sábado 23 de junio en un tren histórico para asistir a la Fiesta de Moros y Cristianos que se celebra en la localidad manchega de Alcázar de San Juan. La composición, formada por los “Coches Prestigio” pertenecientes a la colección del Museo, partirá a las 9.30 h de la antigua estación de Delicias, sede del Museo, en dirección a Alcázar, donde llegará a las 11.00 h.

Una vez se llegue a la localidad castellano-manchega, un guía turístico acompañará a los viajeros para mostrarles diversos puntos de interés como su casco histórico o sus museos. Seguidamente, se visitará una bodega en la que se disfrutará de una degustación de bienvenida y una comida. La tarde queda libre para disfrutar de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, que rememora la época en la que esta localidad pertenecía a la zona de frontera.

A las 22.00 h se iniciará el regreso, para llegar al punto de inicio del viaje sobre 23.30 h. Los billetes para este tren especial se pueden adquirir en la taquilla del Museo o a través de la página de reservas del sitio web del Museo.


Los coches que compondrán el tren histórico pertenecen a la subserie segunda R12, formada por cinco vehículos cuya numeración va de R12-12951 a R12- 12955. La fabricación de estos coches se realizó entre los años 1926 y 1930 en varios talleres de Inglaterra, Francia y España. De los cinco coches, destacar el R12-12952 y el R12-12954, los cuales formaron parte de la composición “Flèche d’or”, un expreso de lujo que cubría el trayecto París-Calais y continuaba hasta Londres, tras haber cruzado el Canal de La Mancha.


Vía: Museo del Ferrocarril

No hay comentarios: