lunes, 4 de junio de 2012

Miiverse, Nintendo se socializa


Además de mostrar los mandos para la futura Wii U, Nintendo también ha aprovechado la conferencia previa al E3 2012 para mostrar Miiverse, la evolución de la conocida Plaza Mii, que ahora integrará más funciones sociales, y que llegará tanto a la Wii U como a la Nintendo 3DS, ordenadores PC y dispositivos móviles.

Miiverse permitirá conectar a todos los jugadores con tan sólo encender la consola. Pare ello, se mostrará en pantalla varias baldosas que representarán a los juegos que tengamos y/o a los más populares. Alrededor de las baldosas, formando grupos, podremos ver a los Miis de nuestra consola, los de nuestros amigos o los de las personas que tengamos más cerca, geográficamente hablando, o que compartan alguno de nuestros gustos.

Con la llegada de Miiverse, todos los juegos podrán pausarse en el momento que queramos para preguntar dudas (se pueden agregar pantallazos de los juegos, textos escritos a mano, imágenes de los Miis, etc.), ver opciones de otros jugadores o realizar videollamadas gracias a la cámara incorporada en el Wii U Gamepad de la Wii U.

En definitiva, Nintendo apuesta por una red social para conectar a los usuarios de sus consolas que, por lo pronto, parece interesante, y cuyas funcionalidades podéis ver en el siguiente vídeo:





Vía: VidaExtra

No hay comentarios: