viernes, 8 de junio de 2012

Nueva convocatoria para restaurar el ferrocarril de La Fregeneda

El próximo domingo, 10 de junio, la Asociación Todavía Sostenible convoca a todos aquellos que lo deseen a una nueva jornada para colaborar en la limpieza de un tramo del ferrocarril que une Fuente de San Esteban y La Fregeneda, tratándose en este caso del acceso al segundo gran viaducto de la línea, el del río Camaces.

La hora fijada para esta nueva jornada de trabajo para la recuperación de este gran ferrocarril es el mencionado domingo 10 de junio a las 9:30 horas de la mañana en la estación de Lumbrales.

Esta nueva convocatoria se una a las que ya se han ido celebrando durante los últimos meses, en las que ya se ha conseguido desbrozar varios tramos de vía, limpiar estaciones de vegetación y escombros o limpiar varios pasos a nivel.

El objetivo para este domingo es el de poder llegar al gran viaducto del Camaces, una obra metálica de sesenta metros de longitud que salva el río del mismo nombre. Allí se podrá llegar en el motorrail denominado el Tren de los Arribes, el cual sirve de apoyo logístico de todas las jornadas que se vienen organizando para salvar este ferrocarril.

La asociación encargada de estas convocatorias es un colectivo hispanoluso, y en ellas sugieren traer “guantes, bocadillo, agua, gorra, ropa de trabajo, herramienta… y ganas de hacer sociedad civil”, porque en toda esta campaña quieren pasar el protagonismo de la acción a los ciudadanos, tras denunciar varios fracasos y frustraciones de empeños anteriores pilotados por instituciones y partidos.

Vía: Vía Libre