martes, 12 de junio de 2012

Nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Display


Además de la actualización de los Macbook Air y Pro, Apple presentó ayer un nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Display, un equipo con las especificaciones de los MacBook Pro y el diseño de los Air, que destaca por su pantalla de tipo IPS, que tiene un tamaño de 15,4 pulgadas y una resolución de 2.880x1.800 píxeles, lo que ha obligado a la compañía a adaptar tanto el sistema operativo como la gran parte de sus aplicaciones para aprovechar al máximo esa gran resolución.

Y es que conseguir esa espectacular resolución en una diagonal de 15,4 pulgadas, algo no misto hasta ahora, arroja una densidad de 220 píxeles por pulgada, por lo que estamos, sin duda alguna, ante el aspecto más destacado de este nuevo equipo.


Sin embargo, la pantalla Retina Display no es lo único a destacar de este equipo, puesto que Apple ha integrado dos puertos USB 3.0, dos miniDisplayPort con Thunderbolt (pueden actuar como salida de vídeo) y una salida HDMI en la parte derecha del MacBook Pro, y que permitirá conectarlo a una amplia variedad de equipos.

La lista de especificaciones de este excelente equipo portátil, que tiene un grosor de tan sólo 18 milímetros y un peso de 2 kilogramos, se completan con un procesador Core i7 a 2,3 Ghz., 8 GB de memoria RAM DDR3, tarjeta gráfica NVidia GT650M y sistema de almacenamiento de 256 GB basado en memoria flash.

El precio de partida del nuevo MacBook Pro es de 2.279 euros, aunque existe la posibilidad de ampliarlo hasta los 16 GB de RAM, 768 GB de almacenamiento flash o procesador Core i7 a 2,7 Ghz.

Vía: Xataka
Enlace: Apple

No hay comentarios: