lunes, 20 de junio de 2011

El ICANN aprueba nuevos dominios de primer nivel

Dentro de no mucho, además de los conocidos dominios .com, .net, org o .es, comenzaremos a ver dominios de Internet que terminen con el nombre de una ciudad, una compañía o una referencia a un determinado tipo de negocio.

Esto será posible gracias a la decisión que ha aprobado hoy mismo la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN por sus siglas en inglés), una decisión considerada ya como uno de los mayores hitos de la corta, pero intensa, historia de Internet, y que ha sido anunciada por la ICANN a través de un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración ha mantenido en Singapur.

Esta medida, que como he comentado, permitirá registrad dominios que terminen con un nombre de ciudad, compañía o negocio, por ejemplo .burgos o .nintendo, se ha aprobado gracias a la votación que tuvo lugar en la reunión, en la que 13 miembros de la organización votaron a favor, uno votó en contra y dos se abstuvieron.

Esta nueva medida, que ha suscitado mucha polémica debido a que puede dar lugar a equívocos, no ha surgido de la noche a la mañana, sino que ya se llevaba un tiempo valorando la posibilidad de incorporar este tipo de dominios de primer nivel a los ya existentes.

La organización comenzará a aceptar solicitudes para registrar estos nuevos tipos de dominios a partir de enero de 2012, y según he podido leer en algún sitio, van a tener un precio inaccesible para los usuarios de a pie, puesto que se hablan de cifras de 180.000 dólares.

Vía: Público.es

No hay comentarios: