Con la irrupción de la tecnología Thunderbolt durante el pasado mes de febrero, sólo faltaba ver cuando se anunciarían los primeros dispositivos compatibles con este tipo de conexión óptica desarrollada por Intel. Pues bien, cuatro meses después, ya tenemos el primer producto entre nosotros, aunque se trata de un dispositivo orientado al mercado empresarial.
Promise Pegasus R4 y R6 son dos dispositivos externos de almacenamiento masivo, es decir, estamos ante una idea similar a la ofrecida por un NAS, pero en vez de usar un cables de red para la conexión, usaremos la conexión Thunderbolt (el cable lo tenemos que adquirir aparte por un precio de 50 euros). La diferencia entre ambos modelos radica en que unos dispone de cuatro bahías para albergar otros tantos discos duros (R4) y el otro seis (R6), pudiendo tener una capacidad total de entre 4 y 12 TB.
En cuanto a los precios de ambos dispositivos, estos varían entre los 1.000 y 2.000 euros para el R4 de 4 TB y el R6 de 12 TB, respectivamente. Según el fabricante, las transferencias de estos medios de almacenamiento son de 500 MB/s para el R4 y de 800 MB/s para el R6 gracias a las configuraciones RAID internas.
Vía: Xataka
Enlace: Promise
No hay comentarios:
Publicar un comentario