Tanto es así, que el responsable de esta tecnología, John Underkoffler (Oblong Industries), aconsejó al mismísimo Steven Spielberg en su película y está en disposición de ofrecerla para uso comercial durante el otoño de este año.
g-speak es una tecnología que ha sido pensada para ser usada en salas de conferencia o reuniones, y que se compone de tres pantallas frontales, otras dos en la parte izquierda del usuario, una pizarra situada en la parte derecha y dos cámara colocadas a diferente altura.
Gracias a dichos componentes, será posible usar un completo entorno de trabajo mediante una serie de gestos que realicemos con nuestras manos, todo ellos con una precisión y reconocimiento milimétricos. Además, todos los que se encuentren en la sala donde está el implantado el sistema, pueden interactuar con el mismo a través de sus dispositivos móviles.
Desde Oblong, quienes tienen la intención de llevar esta tecnología incluso a nuestros hogares, aseguran que quieren transformar la manera de trabajar de la gente cuando está junta, y además, hacerlo a precio competitivo.
Asimismo, comentar que esta tecnología es abierta, por lo que cualquier desarrollador que tenga una buena idea para mejorarla y/o entenderla, puede desarrollar sus propias aplicaciones mediante el SDK existente.
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario