lunes, 27 de junio de 2011

g-speak, la tecnología de Minority Report se hace realidad

Seguro que muchos de vosotros recordaréis la película Minority Report, donde Tom Cruise manejaba una interfaz con tan sólo realizar gestos con las manos. Pues bien, esa tecnología, que parecía totalmente inalcanzable, ya es toda una realidad gracias a g-speak.




Tanto es así, que el responsable de esta tecnología, John Underkoffler (Oblong Industries), aconsejó al mismísimo Steven Spielberg en su película y está en disposición de ofrecerla para uso comercial durante el otoño de este año.

g-speak es una tecnología que ha sido pensada para ser usada en salas de conferencia o reuniones, y que se compone de tres pantallas frontales, otras dos en la parte izquierda del usuario, una pizarra situada en la parte derecha y dos cámara colocadas a diferente altura.

Gracias a dichos componentes, será posible usar un completo entorno de trabajo mediante una serie de gestos que realicemos con nuestras manos, todo ellos con una precisión y reconocimiento milimétricos. Además, todos los que se encuentren en la sala donde está el implantado el sistema, pueden interactuar con el mismo a través de sus dispositivos móviles.

Desde Oblong, quienes tienen la intención de llevar esta tecnología incluso a nuestros hogares, aseguran que quieren transformar la manera de trabajar de la gente cuando está junta, y además, hacerlo a precio competitivo.

Asimismo, comentar que esta tecnología es abierta, por lo que cualquier desarrollador que tenga una buena idea para mejorarla y/o entenderla, puede desarrollar sus propias aplicaciones mediante el SDK existente.




Vía: Alt1040

No hay comentarios: