Aunque viendo como avanza la tecnología, cada vez nos podemos conectar desde más lugares a Internet, no tengo ninguna duda de que esta noticia hacía falta. Y digo esto por todas esa leyes que están surgiendo en muchos países (Ley Sinde en España y HADOPI en Francia son claros ejemplos) con el fin de cerrar sitios web que a día de hoy son legales, además de coartar nuestra libertad de expresión.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha aceptado que el acceso a Internet es un derecho humano, y lo ha hecho a través de una declaración emitida por el relator (funcionario de un tribunal superior de justicia) Frank La Rue, en la que dicho organismo ha instado a los gobiernos de todo el planeta a que garanticen el acceso a sus ciudadanos.
Asimismo, Naciones Unidas condena a todo país que bloquee o filtre contenidos en Internet, puesto que lo considera un medio y/o herramienta para impulsar el progreso social, dado que los ciudadanos pueden ejercer su derecho a opinar y expresarse.
No obstante, este último punto no quiere decir, por el momento, que Naciones Unidas vaya a tomar medidas de sanción contra los países que bloqueen o filtren el acceso a Internet, que desde ya es un derecho humano.
Por otro lado, la ONU también ha pedido a los países que tienen que contar con un marco legal que regule y sancione los delitos en Internet, lo cual tiene mucho que ver con los últimos ataques que ha sufrido últimamente diversas entidades y compañías como Sony.
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario