Tras poco más de dos meses en fase beta, la casa de Redmond ha lanzado hoy la versión final de Office 365, su propuesta ofimática en la nube, y que tiene en Google Docs un gran rival a batir. Office 365 se basa en un sistema de mensajería instantánea, la suite Office Web Apps (está compuesta por Word, Excel, PowerPoint y OneNote), una serie de herramientas para la colaboración y un componente para facilitar las reuniones on-line.
Office 365 se ofrece en diferentes versiones (aspecto que ya se ha criticado desde Google) según las exigencias que tenga cada uno de los clientes que quiera apostar por la propuesta de Microsoft, está disponible en 96 idiomas y, según datos de ComScore pertenecientes al mes de marzo de 2011, 50 millones de usuarios ya habían usado Office Web Apps.
Curiosamente, la respuesta de Google al lanzamiento de Office 365 no se ha hecho esperar, y además de criticar las diferentes ediciones y planes de la suite de Microsoft, los chicos de Mountain View han comentado que, mientras Google Apps es independiente del sistema desde el que se acceda, Office 365 está más optimado para sistemas que cuenten con Windows.
Parece claro que vamos a tener otro frente de lucha, cuyos contendientes son Google y Microsoft, y el escenario la gran nube. No obstante, a falta de conocer más en detalle la propuesta de Microsoft, parace que Google cuenta con mucha ventaja, puesto que Microsoft, una vez más, puede llegar tarde.
Enlace: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario