Creo que a pocos les habrá pillado por sorpresa este lanzamiento, puesto que, tras el lanzamiento del botón "+1", todo hacía indicar que, más tarde o más temprano, Google se lanzaría a por su trozo de pastel social, lo cual va a tratar de conseguir con Google+, que más que un servicio social independiente, es un conjunto de funcionalidades destinados a socializar e integrar la multitud de servicios que ya tienen.
Los pocos que han tenido ocasión de probarlo, por el momento se ha lanzado en fase beta cerrada y sólo accesible mediante invitación, dicen que tiene buena y pinta y que, probablemente, esta vez Google halla dado en el clavo.
Para empezar, desde Google han querido cambiar el "concepto de amigo", que tan popular ha hecho Facebook, y que Google ha denominado Circles, una forma de agrupar a tus contactos, pero en vez de hacerlos por amistad, se hace por intereses comunes. El funcionamiento de Circles está basado en HTML5, por lo que puede ser usado desde cualquier navegador y/o dispositivo (teléfonos Android, iPhone, iPad, etc.).
Circles es la base de Google+, puesto que los grupos que vayamos creando serán las piezas sobre las que girará todo nuestra actividad en la red social, y tal como vais a poder ver en el siguiente vídeo, es muy sencillo de usar.
Por otro lado, tenemos Hangouts (traducido como quedadas), que nos permitirá cambiar nuestro estado a disponible con el fin de realizar una sesión de videochat con nuestros contactos, a la cual se irá uniendo gente. También podremos invitar a nuestra sala de videochat a quién queramos.
Gracias a Instants Uploads, la forma de compartir las fotos que realicemos con el móvil va a cambiar radicalmente, siendo más sencillo y automático. Cuando tomemos una foto, automáticamente se subirá a Google+ (previamente lo tendremos que activar), y posteriormente, podremos añadir datos a las fotos y/o etiquetar a las personas que aparezcan en ellas.
Como he mencionado anteriormente, con Google+ vamos a agrupar a nuestro contactos según una serie de intereses comunes que tengamos con cada unos de ellos, que podremos ir añadiendo gracias al módulo Sparks, el cual nos irá mostrando información y artículos relacionados con los intereses que vayamos añadiendo para poder compartirlos con nuestros contactos.
Finalmente, tenemos Huddle, extrañamente traducido como HablaHabla, una manera rápida de realizar chats (esta vez sólo de texto) con una serie de amigos, los cuales podremos seleccionar de forma rápida y sencilla gracias a Circles. Huddle se encuentra totalmente integrado dentro de la aplicación de Google+ para Android, la cual ya está disponible en el Android Market.
En definitiva, la integración social que buscan en Mountain View con Google+ tiene muy buen aspecto. Si algo hay que destacar de la propuesta de Google, es la forma de agrupar a los contactos, basada en una lista de intereses que iremos agregando a esta "red social", con la que Google puede haber dado en el clavo para que la gran cantidad de usuarios que usan sus servicios, se unan a su propuesta social.
Como he dicho, por ahora el acceso está muy restringido, aunque ya es posible apuntarse a la lista de peticiones y esperar.
Vía: Alt1040
Enlace: Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario