viernes, 3 de junio de 2011

OMAP4470, nuevo procesador de doble núcleo de Texas Instruments

La batalla en el mercado de procesadores para móviles y tablets comienza ha ser feroz, si no lo era ya. NVidia con Tegra 2 (y el esperado Tegra 3 de cuatro núcleos), los Snapdragon de Qualcomm o las OMAP de Texas Instruments (TI) son un ejemplo de la competencia existente.


Y es precisamente TI quien ha presentado un nuevo procesador de doble núcleo en Taipei, el OMAP4470, el cual tiene una frecuencia de reloj de 1.8 GHz, y al igual que los modelos 4460 y 4430, basa sus núcleos en la plataforma ARM Cortex-A9.

No obstante, la mejora de este nuevo miembro de la familia OMAP4 con respecto a los modelos anteriores radica en el apartado gráfico, ya que utiliza una GPU PowervR SGX544 firmada por Imagination Technologies, lo que le coloca una posición ideal para hacer frente a Nvidia Tegra 2 o a los últimos modelos Qualcomm.

Los primeros chipsets llegarán a los fabricantes en verano, y lo veremos en productos finales (móviles y tablets) con el cambio de año, una fecha que se me antoja un tanto tardía, dado que para esas fechas podríamos tener los primeros dispositivos con Tegra 3.

Vía: Xataka

No hay comentarios: