jueves, 23 de junio de 2011

Samsung ChromeBook Serie 5, el primer ChromeBook se hace realidad


Tras haberlos conocido durante la Google I/O 2011, Samsung presentó ayer en sociedad, durante un evento que se celebró en Londres, el Samsung ChromeBook Serie 5, el primer portátil con Chrome OS (tras el intento con el Cr-48) que se va a poner a la venta, y que estará disponible en España el próximo mes de julio en versiones WiFi y 3G.

El modelo WiFi se podrá adquirir solamente en Pixmania por un 399 euros, mientras que el modelo con 3G tendrá un precio de 499 euros, un modelo que también podremos comprar a través de la tienda online de Movistar.

El ChromeBook Serie 5 cuenta con un diseño sencillo, en el que destacan sus formas redondeadas, su grosor de 19,9 milímetros y su peso de 1,48 kilogramos, lo que le convierte en un equipo algo más ligero que otros portátiles. La pantalla tiene un tamaño de 12.1 pulgadas (1280×800 píxeles de resolución) y sistema antireflejos (300 nits de brillo).


Mención especial hay que hacer al teclado, que cuenta con una fila de teclas dedicada a la navegación web y un botón de búsquedas, y al trackpad incorporado, con el que podremos realizar varios gestos multitáctiles, que según un portavoz de Google, se irán ampliando en futuras actualizaciones del sistema.

En cuanto al resto de especificaciones, destacar la incorporación de un procesador Intel Atom N570 a 1.66 Ghz, 2 GB de memoria RAM no ampliables, memoria interna SSD de 16 GB y conectividad WiFi o 3G, según el modelo que elijamos. Asimismo, tenemos dos puertos USB, un lector de tarjetas de memoria y una salida miniVGA (se incluye el adaptador necesario para usarla). La cámara web tiene resolución de 1 megapíxel.

Gracias a la combinación de Chrome OS y el sistema de almacenamiento mediante SSD, el tiempo de arranque del equipo es menor a los 10 segundos, y el modo de hibernación también ha sido muy mejorado. En cuanto a la batería incluida, comentar que es de 6 celdas, y que alcanza unas ocho horas y media de autonomía para la navegación web y cinco horas si reproducimos vídeo.

Finalmente, destacar que, al usar Chrome OS, nuestros datos estarán almacenados en la nube, concretamente en los servidores de Google, con lo cambiar de equipo dejará de ser una tortura.

Vía: Xataka
Enlace: Chrome Books

No hay comentarios: