jueves, 17 de febrero de 2011

Google One Pass, el sistema de pago por suscripciones de Google

Apenas un día ha necesitado el gigante de Internet para responder a Apple y su sistema de suscripciones para la App Store. Google ha respondido con One Pass, un servicio que va a permitir a cualquier editorial o proveedor de contenidos ofrecer suscripciones de pago a sus lectores de forma ágil y sencilla.

Con funcionamiento sencillo, Google One Pass permite que los contenidos estén accesibles desde cualquier dispositivo, aspecto muy importante hoy día dada la ingente cantidad y variedad de gadgets que están apareciendo (tablets, móviles, reproductores, televisores, etc.), y que nos permiten navegar por Internet o instalar aplicaciones de todo tipo.

Otro punto a resaltar, es el precio, dado que a diferencia de la propuesta de Apple, Google da la opción a los editores de establecer el precio y elegir entre distintas formas de pago (su servicio Checkout está en esa lista). Y eso no es todo, puesto que se pueden poner precios distintos en función de los contenidos, separar de forma sencilla que va a ser gratis y que no, y cobrar cada artículo de manera individual u ofrecer suscripciones diarias, semanales o mensuales.




Habrá que estar muy atentos e ir comprobando quién se lleva el gato al agua en esto del pago por suscripciones. Como veis, ya tenemos dos gallos en el gallinero, y además con las ideas muy claras, aunque muy diferentes aspectos muy importantes.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: