Tras el lanzamiento de The Daily, la primera publicación de contenidos digitales para el iPad, la compañía de Cupertino ha anunciado el lanzamiento de su propio servicio de suscripciones para su popular tienda de aplicaciones (App Store).
De esta forma, el lector podrá acceder al contenido digital de diversas publicaciones, como periódicos, revistas u otros medios, que quieran estar en el App Store mediante pagos semanales o anuales, que se harán prácticamente de forma automática.
No obstante, la forma en que se van a repartir los ingresos, Apple se llevará el 30% de los pagos, además de diversos aspectos del servicio, como el que rige que desde dentro de la aplicación no se podrá animar a los usuarios a comprar desde la web del editor o que la relación entre los medios y los suscriptores la gestione Apple, no ha gustado mucho en las proveedores de contenidos.
Aún con las reglas establecidas por Apple, creo que muchas editoriales y proveedores de contenidos llevarán sus publicaciones a la tienda de Cupertino. Y es que como reza el dicho, hay que renovarse o morir.
Enlace: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario