martes, 15 de febrero de 2011

El tren de las noticias: especial MWC 2011 (I)

Como ya sabéis, desde hoy, y hasta el próximo jueves 17 de febrero, se celebra en Barcelona la edición 2011 del Mobile World Congress, una edición que está dando para escribir muchos, por lo que, además de las entradas dedicadas por entero a lo más destacado, voy a resumir en una serie de especiales otros productos y noticias destacadas que vaya leyendo.

Comienzo esta primera serie con dos dispositivos más que Samsung ha mostrado en la feria. El primero de ellos es el Samsung Wave 578, un móvil gobernado por Bada, el sistema operativo de los coreanos, y que además de ofrecer soporte para NFC, cuenta con una pantalla LCD de 3.2 pulgadas, conectividad HSDPA,WiFi y Bluetooth 3.0, puerto USB 2.0 HS, cámara frontal VGA y principal de 3.2 megapíxeles e interfaz TouchWiz con social Hubs para potenciar la integración con las redes sociales.

El otro dispositivo de Samsung es un reproductor WiFi que llegará en dos versiones: una con pantalla de 4 pulgadas (parece que de tipo Super Clear LCD) y un tamaño similar al de un móvil, y otra con pantalla de 5 pulgadas y diseño tipo tablet. Ambos disponen de cámara frontal, salida HDMI y lector de tarjetas microSD.

Cambiamos de compañía, y nos pasamos a Acer, quien parece que ha confirmado el Acer Iconia Smart, un terminal que llegará con Android Gingerbread, y que destaca por su pantalla de 4.8 pulgadas (proporción 21:9) y resolución de 1024x480 píxeles. En su interior integrará un procesador Qualcomm Snapdragon para controlar el resto de componentes, como por ejemplo, la cámara principal de 8 megapíxeles, la frontal de 2 o la conectividad WiFi y el soporte para DLNA.









Nuevo cambio, pero esta vez de tecnología, aunque tiene mucho que ver con los móviles, puesto que hablamos de la novedad presentada por Telefónica, a la que han denominado mDNI, y que, partiendo de la base del DNI electrónico, llevará a la SIM del móvil nuestra identificación. De esta forma, no tendremos que disponer de lector ni ordenador para identificarnos con seguridad en aquellos sitios que requieren certificado digital.

Seguimos con un tablet, al cual vimos en el CES de Las Vegas, y que tiene el honor de ser el primero con Android 3.0 Honeycomb (versión claramente destinada a este tipo de dispositivos). Si, estoy hablando del Motorola Xoom, que llegará poco antes del verano, y al que le queda por corregir algunas detalles. Los chicos de Xataka han podido probarlo en Barcelona.





Además del Optimus 2X y el Optimus 3D, LG ha traído a Barcelona el Optimus Black, que presentaron en el CES 2011, un teléfono que llegará con Android 2.2 (podrá actualizarse a la 2.3) y que destaca por su buen diseño y su pantalla con tecnología NOVA, cuyos aspectos más reseñables son el brillo y el consumo. Del resto de especificaciones, resaltar el procesador OMAP 3630 a 1 Ghz, los 2 GB de memoria interna ampliables mediante microSD y su excelente conectividad (HSPA, Bluetooth, WiFi n (Wifi Direct) y DLNA).

Enlace: MWC 2011 en Xataka

No hay comentarios: