martes, 22 de febrero de 2011

Vitality Glowcaps, ya no te olvidarás de tomar las pastillas

Vistos en el Mobile World Congress, los Vitality Glowcaps nos son más que unos pastilleros para medicamentos. ¿Donde está la gracia entonces? En su tapa, la cual incorpora una serie de funcionalidades que harán que olvidarse de tomar las pastillas sea historia.

Para empezar, integran unas serie de LEDs y sonidos que avisan al paciente en el momento de tomar el medicamento que se guarda en ellos. Además, también pueden enviar un SMS o un email a un determinado teléfono, que puede ser el del paciente o el de la persona que le cuida o está tratando, para avisar de que no ha tomado la medicación. Para ellos, la tapa integra un dispositivo que sabe cuántas veces se ha abierto, mantiene un registro de las tomas y envía informes periódicos al médico o persona al cuidado del paciente para que este pueda recetar más tratamiento o comprobar si se ha saltado la medicación.

Para el envío de los SMS o el correo, los botes cuentan con un módulo inalámbrico que les conecta a una red 3G (es necesario enchufarlo para que funcione). También se puede programar remotamente para modificar el tratamiento del paciente.

En definitiva, un interesante idea que ya ha conseguido un premio en la feria de Barcelona, y que está siendo comercializada por AT&T, quien pondrá a la venta los botes en Amazon a un precio cercano a los 10 dólares cada uno, además de la necesaria tarifa de datos de 15 dólares al mes.

Vía: Xataka
Enlace: Vitality

No hay comentarios: