domingo, 27 de febrero de 2011

Renfe elimina las tarifas más baratas de los Alvia entre Valladolid y Madrid

Según informa nortedecastilla.es, la operadora estatal ha decidido eliminar las tarifas más baratas que se podían conseguir a través de Internet en los servicios Alvia existentes entre Madrid y Valladolid. Concretamente, se trata de las tarifas "estrella" y "web", con las que se conseguía un ahorro en el precio del billete del 40% y el 60% respectivamente, y que al perecer, no se aplican desde el pasado mes de enero.

Por si el hecho de hacer esto no es suficiente, atención a los argumentos ofrecidos por Renfe, que no tienen desperdicio. Y es que, según la operadora, se trata de una decisión comercial por "solidaridad interterritorial", que tiene como objetivo evitar que los posibles viajeros con destino a las ciudades del Norte de España se queden sin asiento porque han sido vendidos a los usuarios habituales del trayecto Madrid-Valladolid.

Y digo yo, no será mejor ofrecer más plazas en el mismo tren o ampliar las frecuencias de los trenes, al menos, entre Madrid y Valladolid.

Vía: ABC

1 comentario:

Erlo dijo...

¿Cómo se puede entender eso? Hace tres días, aproximadamente, hasta en la radio de Alemania venía repetidamente la noticia de que Rubalcaba había anunciado no sólo la reducción de la velocidad máxima de 120 a 110 km/h en autopistas (por lo de la subida de los precios de gasolina), sino también la reducción de los precios (a partir del 4 de marzo, si no me recuerdo mal) de los ferrocarriles por 6 % o algo así. ¡¡¿¿Y ahora eso??!! Parece increíble, pero como ya dijo Fraga en tiempos que creíamos superados: España es diferente ...