lunes, 7 de febrero de 2011

Niños que pueden "asistir a clase" gracias a robots

De todos los artículos que escribo sobre tecnología, creo que me quedo, y no es la primera vez que lo comento, con aquellos que nos describen o relaten como sacar provecho de este mundo para ponerlo a nuestro servicio. El último ejemplo de ello es la capacidad que tienen los niños, como son los casos de Lyndon Baty y Stepan Supin, de asistir a clase gracias a un robot.

Lyndon Baty es un niño texano que no puede salir de su casa debido a que su sistema inmunológico está muy debilitado por una enfermedad en los riñones. No obstante, para poder recibir clases, Lyndon hace uso de un robot denominado Vgo, que tiene un coste de unos 3.600 euros, y que le permite andar por las aulas, escuchar y ser escuchado, e interactuar en prácticamente cualquier actividad de la clase, gracias a la una cámara y la pantalla del sistema proporcionado por Vgo.





Por su parte, Stepan Supin lleva usando un sistema similar, concretamente un robot diseñado y fabricado por el Moscow Institute, que tiene un costo unos 2.200 euros, desde septiembre de 2010.

En definitiva, dos nuevos casos que demuestran como la tecnología se puede usar para ayudar a los humanos, el mejor de cuantos se le puede dar.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: