lunes, 28 de febrero de 2011

Alsa obtiene la licencia de operador ferroviario

Noticia esperada por muchos. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha concedido la licencia de operador ferroviario a ALSA, compañía perteneciente al grupo británico National Express participado por la familia Cosmen, y que es de sobra conocida en nuestro país por sus servicio de transporte por carretera.

Gracias a la concesión de esta licencia, ALSA podrá comenzar a preparar su entrada en el mercado ferroviario español en el momento en que la Unión Europea liberalice el transporte ferroviario de viajeros, lo cual será efectivo en el próximo año 2012.

Además, y según han informado diversas fuentes a Europa Press, contar con licencia para mercancías puede facilitar y agilizar la obtención de la habilitación para el transporte de viajeros, dado que muchas de las condiciones administrativas que se han de cumplir son comunes para ambas.

De todas formas, ALSA no cuenta aún, y tampoco lo ha solicitado, el certificado de seguridad necesario que también hay que obtener por parte del ADIF para comenzar a prestar servicio.

Veremos a ver que es capaz de ofrecer este nuevo operador de cara a competir con Renfe en el transporte de viajeros, dado que a nada que oferte, bien puede ser mejor que lo que nos ofrece Renfe.

Vía: Europa Press

No hay comentarios: