viernes, 11 de febrero de 2011

Nuevo tren de mercancías utiliza la conexión Figueras-Perpignan

La nueva conexión de ancho internacional entre España y Francia, que hasta ahora contaba con dos servicios regulares de trenes mercantes, además de los TGV que llegan a Figueras desde Francia, está siendo probada mediante un nuevo tren de contenedores que une las instalaciones de ADIF en Barcelona-Morrot con la terminal alemana de Kornwestheim, situada muy cerca de Stuttgart.

Los tráficos de simulación comercial se iniciaron el pasado lunes 7 de febrero por un tren (formado por veintidós plataformas que cargaban cajas móviles con repuestos de automoción y 483 metros de longitud) fletado por Sese, empresa especializada en logística del sector del automóvil, siendo Renfe Mercancías la responsable de la operación del tren. En estas pruebas, la división de Circulación de Adif valida la capacidad de la malla para acoger estos trenes y el operador calibra las posibilidades y dificultades del servicio.

La carga total del tren era de 883 toneladas y fue una pareja de locomotoras serie 252 de Renfe la responsable de remolcar este tren en el tramo Morrot-Le Soler, estación francesa vecina a Perpignan. En esta estación la composición fue entregada a SNCF para su remolque por territorio francés.

Este primer tren, que retornará mañana sábado, recorre un total de 1.522 kilómetros, sin la necesidad de cambiar de ancho, por las redes de ADIF, TP Ferro, RFF y DB, invirtiendo en el viaje un total de catorce horas.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: