lunes, 14 de febrero de 2011

Samsung Galaxy S II


Aunque, oficialmente, el Mobile World Congress 2011 da comienzo hoy, para finalizar el próximo jueves, ayer ya hubo dos tres conferencias. La primera de ellas corrió a cargo de Samsung, y en ella presentó las esperados nuevas versiones de sus dos productos más afamados durante el pasado año: el Galaxy S y el Galaxy Tab.

El Samsung Galaxy S II es el sucesor del teléfono más aclamado de 2010, el Samsung Galaxy S, y trae interesantes mejoras que harán de esta nueva versión uno de los teléfonos del presente año.

Gobernado por la versión 2.3 de Android, conocida como Gingerbread, lo primero que llama la atención del  Galaxy S II es su pantalla SuperAMOLED Plus de 4.3 pulgadas (resolución de 480×800 píxeles), lo cual no ha hecho mella en el grosor y peso del teléfono que se quedan en unos excelentes 8.49 milímetros y 116 gramos respectivamente.

En cuento al cerebro del terminal, Samsung ha optado por estrenar su nuevo procesador de doble núcleo, denominado Samsung Exynos, acompañado por 1 GB de memoria RAM y una batería que cuenta con una capacidad de 1650 mAh.

La firma coreana no se ha olvidado de dar soporte a una de las tecnologías de 2011, NFC, además de incluir una salida HDMI y una cámara de fotos frontal para videollamadas de 2 megapíxeles. Y hablando de cámaras, el Samsung Galaxy S II también destaca por la cámara principal, la cual lleva un sensor de 8 megapíxeles y flash LED, y que además de sacar fotos, nos permitirá grabar vídeo a 1080p. El apartado de conectividad está bien cubierto gracias a la incorporación de WiFi, HSPA y Bluetooth 3.0+HS.


Como os he comentado, el Galaxy S II viene con Android 2.3, aunque Samsung ha optado por incorporar la interfaz personalizada TouchWiz 4.0 y la gestión de escritorios por medio de los llamados hubs, que agrupan actualizaciones y aplicaciones por temas, y que recuerdan a la interfaz de Windows Phone 7.

En cuanto a la disponibilidad, aún no se sabe nada al respecto, quedando a la espera de los acuerdos que se establezcan con las diferentes operadoras. En cambio, si se conoce que habrá dos modelos a elegir, uno con 16 GB de memoria interna y otro con 32 GB.

Vía: Xataka

No hay comentarios: