viernes, 11 de febrero de 2011

Nokia adoptará Windows Phone 7 en sus smartphones

Dice el dicho que "cuando el río suena, agua lleva". Y en el caso de Nokia y Microsoft se ha cumplido a rajatabla. Lo que empezó como un rumor durante la pasada semana, se ha confirmado hace apenas unos minutos: ambas compañías han llegado a un acuerdo para que la firma finlandesa integre el sistema operativo Windows Phone 7 en sus SmartPhones.

Hay que resaltar que el acuerdo, que han denominado como tercer ecosistema, no se queda sólo en ello, puesto que habrá una serie de cambios que os paso a resumir, y que pueden verse ampliados cuando se dé el comunicado oficial:
  • Nokia adaptará sus teléfonos de gama alta (no se sabe aún si todos o los nuevos) para unirse a la experiencia Windows Phone 7, además de colaborar en el desarrollo de futuras versiones de Windows Phone.
  • Ovi, la tienda de Nokia, se integrará dentro de Microsoft Marketplace con el fin de uniformar la experiencia de los usuarios.
  • El servicio Nokia Maps con Navteq se integrará dentro de Bing Maps, con lo que el servicio de mapas de los de Redmond se verá potenciado en muchos aspectos.
  • El buscador de los dispositivos de Nokia será Bing.
En definitiva, una alianza de la que, parece más que evidente, saldrán ganando ambas compañías, sobre todo Nokia que había perdido el rumbo en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde Apple con iOS, y fabricantes como Samsung, LG o HTC con Android le han comido la tostada (literalmente).





Vía: Alt1040
Enlace: Nokia Conversations

No hay comentarios: