jueves, 18 de noviembre de 2010

Desconvocada la huelga de maquinistas para hoy y mañana

El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) ha desconvocado la pasada noche, concretamente a las 2:00 de la madrugada, la huelga de maquinistas prevista para hoy y mañana tras llegar a un acuerdo con la dirección de RENFE. Dicho acuerdo, se ha cerrado tras casi diez horas de reunión.

Según ha informado Juan Jesús García, secretario general del SEMAF, "hemos avanzado en todos los puntos y motivos de la convocatoria de huelga, por lo que ante ese avance hemos llegado a un acuerdo dentro del seno del Comité General de Empresa". El Ministerio de Fomento había establecido servicios mínimos de entre el 50% y el 75% de las actividades para el día de hoy y mañana.

Uno de los puntos más destacados en el que ha habido acuerdo ha sido la creación de un calendario anual que establezca los turnos de los maquinstas. El SEMAF había convocado la huelga por diferencias con la dirección sobre la aplicación de las nuevas categorías profesionales.

El sindicato acusaba a la dirección de la "interpretación sesgada" que realizaba sobre el acuerdo suscrito la pasada primavera, una situación que, a jucio del SEMAF, "no supone un beneficio productivo ni económico para RENFE, generando malestar en un colectivo compuesto por unas 5.000 personas".

Enlace: El País

No hay comentarios: