martes, 9 de noviembre de 2010

FEVE cede nuevas instalaciones para el Museo del Ferroviario de Cistierna

El pasado viernes 5 de noviembre, el Director General Adjunto y de Infraestructuras de Feve, Juan Díez, y el Alcalde de Cistierna, Nicanor Jorge Sen Vélez, firmaron un nuevo Convenio de Cooperación por el que la operadora ferroviaria cede al consistorio dos edificios con el fin de ampliar y completar las instalaciones del Museo del Ferroviario de Cistierna. Este convenio da continuación a los firmados anteriormente, dado que parte de las edificaciones cedidas ya estaban siendo utilizadas por el Ayuntamiento como parte del Museo del Ferroviario.

Los edificios que se ceden al completo, son el “Economato”, que cuenta con una superficie de 223m², y el resto del edificio de viviendas anexo, con una superficie construida de 321,27m². Ambas construcciones se destinarán a usos complementarios y de ocio vinculados al actual museo, con la previsión de instalar en ellos una cafetería, una tienda de recuerdos, oficinas y una zona de recreo. Tras la firma de este convenio, FEVE tiene cedido al Ayuntamiento de Cistierna para el Museo del Ferroviario las siguientes instalaciones:
  • El antiguo taller (incluyendo las viviendas cedidas ahora). 
  • La aguada.
  • El patio
  • Los antiguos servicios.
  • El economato (en su totalidad incluyendo la parte cedida en este último convenio).
  • El almacén de pequeña velocidad.

En definitiva, una actuación importante que permitirá potenciar, ampliar y mejorar el Museo del Ferroviario de Cistierna, un proyecto interesante donde se puede aprender cómo vivían las gentes vinculadas al ferrocarril, en un época que, sin duda, era mejor que los tiempos que corren hoy para este medio de transporte y de vida para muchos.

Enlace: Euroferroviarios.net vía Vía Libre

No hay comentarios: