viernes, 12 de noviembre de 2010

AirPlay, la tecnología DLNA de Apple

Con la llegada de la versión 4.2 de iOS y la actualización de Mac OSX e iTunes, llega la tecnología AirPlay de Apple, la cual, de un modo similar a DLNA, va a permitir a los usuarios que, por el momento, cuenten con dispositivos de la casa de la manzana mordida, compartir el contenidos en su red.

Gracias a AirPlay, que basa sus ideas en AirTunes, se podrán enviar desde el equipo central cualquier contenido multimedia a dispositivos como los portátiles de la firma, el iPad y el reciente Apple TV. AirPlay también puede enviar información sobre lo que estás escuchando, como títulos de canciones, artistas, álbumes, tiempo transcurrido y restante, y las carátulas aparecen en las pantallas de los altavoces y equipos con los que tengamos conexión.

Como ya habréis podido entresacar de lo que he comentado hasta ahora, AirPlay sólo funciona con dispositivos de Apple, y que cuenten con conectividad WiFi. Por lo tanto, Apple se queda fuera de la tecnología DLNA, presentando su propia forma de compartir contenidos entre sus dispositivos y aquellos de terceros compañías, como las que fabrican bases o altavoces, que presente productos compatibles.

Vía: Xataka

No hay comentarios: