miércoles, 10 de noviembre de 2010

Samsung Continuum, móvil Android con dos pantallas SuperAMOLED


Integrado dentro de la familia Galaxy S, el Samsung Continuum se presenta como un terminal con sistema operativo Android 2.1, servicio de mapas de Google y Microsoft, teclado alternativo Swipe y, como elemento a destacar, incluye dos pantallas SuperAMOLED.

La pantalla principal del Continuum es de 3.4 pulgadas, más pequeña que la del resto de la familia Galaxy S, y con una resolución WVGA. Esta reducción del tamaño de la pantalla, se debe a la inclusión de una segunda pantalla capacitiva de 1.8 pulgadas, que Samsung ha denominado Ticker.


Desde Ticker, podremos acceder a noticias, el tiempo meteorológico, actualizaciones de redes sociales, feeds RSS, correo, mensajes de texto y mensajería instantánea, además de controlar la reproducción multimedia (en este casa aparece una pequeña imagen de la música que está sonando). Un ejemplo de las ventajas que se pueden conseguir al contar con estas dos pantallas, es a la hora de usar el servicio de mapas: mientras en la pantalla grande vemos el mapa, en la pequeña tenemos las indicaciones. A continuación, podéis ver un vídeo de demostración de Ticker:





Por lo que respecta al resto de especificaciones técnicas, el Samsung Continuum cuenta con un chipset Hummingbird a 1GHz (Cortex A8), 8 GB de memoria interna, y una cámara de 5 megapíxeles y flash capaz de grabar vídeo en alta definición a 720p.

Para finalizar, mencionar que los botones habituales de navegación con los que cuentan los terminales Android son táctiles y están situados entre las dos pantallas, y que existe la posibilidad de realizar puntos de conexión WiFi a partir de su conectividad 3G.

Vía: Xataka

No hay comentarios: