viernes, 19 de noviembre de 2010

VIA lanza la plataforma Nano con doble núcleo

La plataforma VIA Nano nació hace un par de años para tratar de competir con los Intel Atom, algo que, por ahora, no han conseguido dado el buen hacer de la gente de Intel.


Ahora VIA ha presentado, acompañados del nuevo chipset VN1000, los novedosos Nano de doble núcleo, unos microprocesadores con arquitectura X86, que ofrecen un rendimiento superior a los Intel Atom, pero que, como veréis a continuación, tiene alguna carencia importante.

Antes de comentar esa pega, hay que decir que el rendimiento ofrecido por los Nano de doble núcleo permite realizar cualquier tarea relacionada con la ofimática y la navegación por Internet, además de ejecutar determinados juegos con ciertas configuraciones y visualizar vídeos a una resolución determinada. Para que os hagáis una idea, el rendimiento de estos micros se sitúa cerca del ofrecido por los Core i3 de Intel más básicos.

Pero como no todo puede ser bonito, los VIA Nano de doble núcleo tienen una gran pega, y es que están fabricado mediante procesos de 65 nanómetros, lo que implica que el consumo esté muy por encima de procesadores destinados a tareas similares, y que se fabrican con procesos de 45 y 32 nanómetros.

Por lo tanto, queda claro que, a pesar del buen rendimiento ofrecido, estos procesadores pecan de un alto consumo, lo cual les puede pesar mucho a la hora de tener éxito o no.

Vía: Xataka

No hay comentarios: