miércoles, 17 de noviembre de 2010

Google Hotpot, recomendaciones de lugares

La compañía de Mountain View ha presentado un nuevo servicio, denominado Google Hotpot, con el que vamos a poder recomendar lugares a nuestro contactos.

Al contrario que otros servicios de recomendación social de lugares como Foursquare o el reciente Facebook Places, Google parte de una base de lugares recopilada a través de Google Places, es decir, podremos coger los sitios que tengamos creados en Places y añadirles nuestra valoración.

Cuando accedamos por primera vez a Google Hotpot, este nos pedirá que introduzcamos un nombre para nuestra cuenta y una imagen, las cuales no estarán vinculadas a nuestra cuenta de Google, pudiendo ser completamente diferentes.


La interfaz de Hotpot, al igual que la de todos los servicios de Google, es sencilla de usar. En ella tenemos la típica barra de búsqueda y, debajo de esta, el nombre de nuestra cuenta con el número de valoraciones que hemos realizado. Debajo de ambas, la interfaz se separa en dos columnas. Desde la de la izquierda, podemos acceder a todos los lugares, los que no han sido valorados y los que han valorado nuestros amigos; mientras que desde la derecha, podremos ver todos los lugares para valorarlos, acto que realizaremos pinchando en la barra de estrellas. Posteriormente, también tendremos la posibilidad de hacer comentarios sobre este lugar.

Evidentemente, este nuevo servicio no sólo es accesible desde nuestro ordenador, si no que podemos realizar nuestras recomendaciones desde el terminal móvil, con la ventaja evidente de recomendar un sitio tras visitarlo.

Vía: Alt1040
Enlace: Google Hotpot

No hay comentarios: