miércoles, 3 de noviembre de 2010

Creative ZiiO 7 y ZiiO 10, dos tablets destinados a la reproducción de vídeo


Creative, la conocida firma especializada en sistemas de audio para PCs, se ha unido a la fiebre del tablet, la cual parece acrecentarse durante estos últimos días, lanzando dos modelos: el Creative ZiiO 7 y el ZiiO 10, dos tablets con pantallas de 7 y 10 pulgadas respectivamente, y que están equipados con la versión 2.1 de Android, algo anticuada para este tipo de dispositivos pero que puede cumplir para un gadget enfocado a la reproducción de contenidos multimedia.

Ambos modelos incorporan un procesador ZiiLabs ZMS-08, que realmente es un ARM Cortex A8 a 1 GHz convenientemente modificado por ZiiLabs para su integración en una estructura denominada SteamCell Computing Array, y que agrupa 64 elementos de procesamiento programables para ayudar al ARM Cortex en sus funciones.

Gracias a ello, este procesador es capaz de ejecutar vídeo en formato H.264 a una resolución de 1.920×1080 píxeles, ya sea desde un Blu-Ray o de otra fuente digital, además de soportar aceleración gráfica bajo OpenGL ES 1.1 y 2.0, y audio de alta definición bajo la plataforma X-Fi de Creative.

Asimismo, incorporan una salida HDMI, disponen de ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, e integran conectividad WiFi, 802.11 b/g y Bluetooth con EDR.

En cuanto al precio, comentar que ambos modelos están disponibles con una memoria interna de 8 GB o 16 GB y su salida está programada para diciembre de este año. El Creative ZiiO 7 tiene un precio de 228 euros con 8 GB, y de 250 euros con 16GB. En cuanto al Creative ZiiO 10, estará disponible por 285 o 307 euros según el tamaño de la memoria interna (8 o 16GB).

Vía: Xataka

No hay comentarios: