Sabedores de la cantidad de usuarios que acceden a Facebook usando la amplia variedad de dispositivos móviles existente (más de 200 millones), los responsables del desarrollo de la popular red social han potenciado las capacidades del cliente para móviles con nuevas funcionalidades.
Estas novedades fueron presentadas durante el día de ayer en un evento al que asistió Mark Zuckerberg junto a varios de sus colaboradores, y en el que algunos esperaban que la compañía lanzara su propio terminal móvil, hecho que no ocurrió.
Una de la novedades presentada se conoce como Single Sign-On, que permitirá usar todas las posibilidades de la red social y aplicaciones de la misma en los móviles con tan sólo poner una vez el nombre del usuario y la clave, bien desde el navegador o bien desde la aplicación cliente.
La otra gran novedad está relacionada con Facebook Places, un servicio similar a FourSquare, que permite a los usuarios de Facebook decir a sus amigos en que lugar se encuentran, es decir, si han visitado una tienda, un restaurante, un museo, etc. Pues bien, a partir de ahora, siempre que un usuario declare que se encuentra en un determinado establecimiento (hecho conocido como checkin), el dueño de ese negocio le podrá hacer una oferta.
Por ejemplo, la cadena hotelera Palms dará la tercera noche gratis, The North Face ha llegado a acuerdos con varios parques nacionales de Estados Unidos para hacer ofertas a visitantes, y los Golden State Warriors darán trato VIP a algunos usuarios que frecuenten sus partidos de baloncesto.
Enlace: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario