miércoles, 5 de mayo de 2010

Pequeña guía para sincronizar dispositivos de Apple sin usar iTunes

En Alt1040 han publicado una pequeña guía en la que explican cómo sincronizar los datos de un iPad, iPod touch o iPhone sin la necesidad de disponer de la aplicación Apple iTunes.

En función de o hacia donde queramos sincronizar los datos, en la nube o en nuestro ordenador, disponemos de las siguientes alternativas:
  • Google Mobile Sync: servicio totalmente gratuito que se basa en el uso de Exchange. Permite tener contactos, calendario y correo electrónico (mediante Gmail) sincronizado con casi todos los dispositivos móviles, incluyendo iPhone, iPod touch y/o iPad.
  • MobileMe: servicio de Apple que tiene un precio de 100 dólares al año. Además de sincronizar el iPad, el iPhone o el iPod, también sincroniza los datos de un Mac.
  • DoubleTwist: excelente aplicación para Mac y Windows para copiar música/video a una gran variedad de dispositivos móviles (Android, BlackBerry, Nokia, iPhone, iPad, iPods, etc.). Además, si al archivo que vamos acopiar no tiene el formato apropiado, la aplicación se encarga de convertirlo.
Vía: Alt1040

No hay comentarios: