martes, 4 de mayo de 2010

Presentada la cuarta generación de trenes ICE

El pasado 28 de abril, los Ferrocarriles Alemanes presentaron la cuarta generación de sus trenes de alta velocidad ICE, que se englobarán dentro de la serie 407, y que pertenecen a la familia Siemens Velaro, concretamente a los Velaro D.

Estos nuevos trenes entrarán en servicio a partir del horario de invierno del año 2011. Realizarán servicios internacionales entre Alemania y el sur de Francia, a través de la primera fase de la línea de alta velocidad Rin-Ródano, además de estar preparados para operar en Bélgica, en el corredor Francfort-Colonia-Bruselas.

Cada tren esta compuesto por ocho coches (coche restaurante incluido), tiene una capacidad para sentar a 460 personas y sus coches extremos han sido rediseñados para satisfacer el nivel requerido en medidas de ruido, vibraciones y anticolisión, además de incorporar una sala con equipo contra incendios detrás de las cabinas, que era el lugar donde se ubicaban los salones del ICE3.

Asimismo, se han instalado puertas a prueba de incendios entre todos los coches, lo que les permitiría prestar servicio en el Túnel del Canal, y se ha mejorado la aerodinámica del tren con menos huecos de pantógrafos.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: