El pasado 28 de abril, los Ferrocarriles Alemanes presentaron la cuarta generación de sus trenes de alta velocidad ICE, que se englobarán dentro de la serie 407, y que pertenecen a la familia Siemens Velaro, concretamente a los Velaro D.
Estos nuevos trenes entrarán en servicio a partir del horario de invierno del año 2011. Realizarán servicios internacionales entre Alemania y el sur de Francia, a través de la primera fase de la línea de alta velocidad Rin-Ródano, además de estar preparados para operar en Bélgica, en el corredor Francfort-Colonia-Bruselas.
Cada tren esta compuesto por ocho coches (coche restaurante incluido), tiene una capacidad para sentar a 460 personas y sus coches extremos han sido rediseñados para satisfacer el nivel requerido en medidas de ruido, vibraciones y anticolisión, además de incorporar una sala con equipo contra incendios detrás de las cabinas, que era el lugar donde se ubicaban los salones del ICE3.
Asimismo, se han instalado puertas a prueba de incendios entre todos los coches, lo que les permitiría prestar servicio en el Túnel del Canal, y se ha mejorado la aerodinámica del tren con menos huecos de pantógrafos.
Vía: Euroferroviarios.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario