martes, 10 de enero de 2012

El tren de las noticias: especial CES 2012 (II)

Seguimos desgranando las novedades que llegan desde Las Vegas, que están siendo bastantes, creo que superando a las del año pasado, si no recuerdo mal.

Además de su nuevo tablet y smartphone, Lenovo ha mostrado en el CES su gama de ordenadores todo en uno multimedia, Lenovo B540 y 340, dos equipos con pantallas táctiles de 23 y 21.5 pulgadas y resolución 1080p que integran procesadores Intel, 8 GB de RAM y disco duros de 2 TB. Como opción, pueden incorporar una unidad Blu-Ray. Además, pueden usarse como televisores.


AT&T ha anunciado el primer teléfono con Windows Phone en incorporar conectividad LTE. Se trata del HTC Titan II, un modelo que mejora algunas características del original (la conectividad es una de ellas), como la cámara, que ahora llega a los 16 megapíxeles.


Además del DynaDock U3.0, Toshiba ha mostrado el Mobile Monitor, un dispositivo con pantalla de 15.6 pulgadas que puede hacer las veces de segundo monitor para nuestro equipo portátil gracias a sus conexiones HDMI y VGA. Se pone a la venta en abril y su precio es, por el momento, desconocido.

Las cámaras de fotos y de vídeo también tienen su sitio en el CES. Canon ha renovado sus gama de videocámaras compactas Legria con seis nuevos modelos, que cuentan como aspecto destacado la conectividad WiFi, una aplicación para iOS y acceso a sitios sociales como YouTube o Facebook.


Turno para los ultrabooks (y no tan ultra), grandes protagonistas de la feria junto a los televisores. Samsung actualiza su gama de portátiles Series 9 con dos modelos, uno de 13 pulgadas (1.14 kg de peso y 1.27 cm de grosor) y otro de 15 (1.6 kg y 1.47 cm). Ambos  modelos integrarán procesadores Intel i5-2467M acompañados de una memoria SSD de 128 GB con Windows 7 como sistema operativo. Se ponen a la venta en febrero, con un precio de 1.400 dólares para el de 13 pulgadas y de 1.500 dólares para el nuevo modelo de 15 pulgadas.


Por su parte, HP ha presentado el Envy 14 Spectre, un ultrabook con pantalla de 14 pulgadas (1.600×900 píxeles de resolución) y frontal brillante con cobertura de protección Gorilla Glass. Incluye procesadores Intel i5 o i7, 4 u 8 GB de memoria RAM, SSD de 128 o 256 GB, y conexiones USB 3.0 y miniDisplayPort que puede usarse como Thunderbolt. Llegará a España en marzo con Windows 7, teniendo un precio de 1.299 euros.


MSI GUS II se presenta como un caja externa en la que albergar cualquier tarjeta gráfica de AMD o Nvidia de hasta 150 vatios para que, conectada a través de la tecnología Thunderbolt a un equipo portátil, haga las veces de tarjeta gráfica de dedicada de este último. Sin duda, una idea interesante para quien quiera añadir más potencia gráfica a su portátil, e incluso, una segunda gráfica.



Como colofón a este intenso día de productos y novedades, destacar el lanzamiento de un receptor de televisión con Google TV realizado por Sony, dos modelos, denominados Sony NSZ-GS7 y NSZ-GP9, que incluyen mando a distancia con teclado QWERTY, botones direccionales y superficie táctil para la navegación. La diferencia entre ambos modelos es que el NSZ-GP9 cuenta con un reproductor Blu-Ray.

No hay comentarios: