La tecnología NFC, que tiene a Google como gran impulsor, va implementándose sin prisas pero sin pausas. Por ahora, tenemos varias implementaciones en cuanto a sistemas de pagos, Google Wallet ya hace uso de esta tecnología en Estados Unidos, y otras que se centran en la comunicación entre dispositivos, como las presentadas por Nokia y RIM.
Como ya sabéis, Sony ha implementado esta tecnología en su primer smartphone, aunque no se ha quedado sólo en el nuevo teléfono. Sony Xperia SmartTags es una implementación de NFC que llega como demostración de lo que se puede llegar a hacer con esta tecnología de comunicación. De forma sencilla, se puede decir que son unas etiquetas que permiten cambiar el perfil de nuestro teléfono según la situación en la que nos encontremos.
De esta forma, con tan sólo acercar la zona trasera del teléfono a una SmartTag, podemos cambiar diversas funcionalidades del teléfono (perfiles) como el volumen, la conectividad o el GPS, según estemos en la calle, en una reunión o durmiendo.
En definitiva, una idea interesante que se presenta como un sencillo ejemplo de lo que puede dar se sí la tecnología NFC.
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario