Con la implantación de este nuevo plan, FGV busca mejorar la eficiencia en su gestión y ahorrarse hasta cuatro millones de euros en gastos de explotación, siempre teniendo en cuenta los siguientes objetivos:
- Como algunos servicio han disminuido su utilización, FGV va a adecuar su oferta de servicios a la actual demanda de sus usuarios.
- Adaptar los horarios al incremento de la fiabilidad del servicio, la cual se a aumentado gracias a la incorporación de nuevas unidades.
- Lograr la máxima eficiencia en el servicio, tanto en la utilización de recursos como en los costes de explotación.
- Mantener el nivel de compromiso con sus clientes.
Para conseguir hacer realidad estos cuatro objetivos, FGV ha tenido en cuenta que la disminución en sus servicio (metros, tranvías y trenes) sea mínima posible, que no afecte al personal fijo de la empresa y que se pueda obtener la mayor reducción de costes de explotación posibles, teniendo como referente esos cuatro millones de euros.
De esta forma, la reducción del número total de kilómetros recorridos por trenes y tranvías que se recoge en la propuesta es de 550.000 anuales, sobre un total de 10.343.000 kilómetros (7.836.100 en Valencia y 2.506.900 en Alicante). La reducción porcentual media de los kilómetros recorridos en Valencia representa un 3,58 por ciento en las líneas de metro y un 0,29 por ciento, mientras que, en Alicante, es del 1,45 por ciento.
Enlace: Vía Libre
Más información: metrovalencia.com, Teléfono 900 46 10 46
No hay comentarios:
Publicar un comentario