domingo, 8 de enero de 2012

Google TV integrará ARM en vez de Intel


Google tiene claro que su propuesta de televisión conectada necesita un gran impulso para salir adelante. Por ello, hace poco más de dos meses introdujo una serie de cambios en la interfaz de la plataforma y ahora, a las puertas del CES, ha anunciado que los futuros equipos de la plataforma Google TV integrarán procesadores ARM en vez de Intel, un cambio que implicará menores niveles de ruido, menor consumo y, también, menor precio.

Concretamente, la compañía de Mountain View se ha decantado por la empresa Marvell, quién ha anunciado un nuevo Symtem on Chip (SoC), denominado ARMADA 1500 HD, que se integrará dentro de los nuevos dispositivos con Google TV.

El ARMADA 1500 HD tendrá un procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz., que será capaz de procesar dos señales de vídeo en formato 1080p, además de contenidos en 3D.

Por otro lado, Google ha anunciado que los productos de LG, Samsung y Vizio, que veremos durante la feria de Las Vegas, integrarán la plataforma Google TV, por lo que parece que este 2012 sí puede ser el año de la plataforma de televisión conectada de la gran G, con el permiso de lo que proponga Apple.

Vía: Xataka
Enlace: Marvell, Google

No hay comentarios: