lunes, 16 de enero de 2012

SD Association, hacia la estandarización de las tarjetas SD con WiFi


Aunque ya hay tarjetas SD con conectividad WiFi en el mercado, parece que la celebración del CES 2012 ha impulsado a los fabricantes a lanzar múltiples dispositivos con conectividad (cámaras, televisores, navegadores GPS, etc.). Y es que, con el aumento de la actividad en las redes sociales y el almacenamiento en la nube, todo el mundo quiere estar conectado, en cualquier parte y con cualquier dispositivo.

Con el fin de ayudar a los fabricantes en este sentido, y con el de tratar de estandarizar almacenamiento y conectividad, la SD Association ha establecido una serie de pautas para la fabricación de nuevas tarjetas que incluyan conexión WiFi.

De esta forma, la nuevas tarjetas SD y microSD se comercializarán con dos perfiles diferentes, los cuales se denominarán Web Interface (identificado como W) y Home Network Interface (representado por una D "inalámbrica"), permitiendo ambos la subida de archivos a los diversos servicios online existentes, aunque en el primer caso se especializarían en P2P entre dispositivos, y en el segundo en la conexión con las redes caseras.

Vía: Xataka
Enlace: SDCard

No hay comentarios: