lunes, 9 de enero de 2012

Lenovo integra Android 4.0 en un televisor


Parece que la compañía china no va a asociarse con Google y su plataforma de televisión conectada, o al menos de momento, puesto que han presentado el Lenovo K91, un televisor que en su interior cuenta con un hardware similar al que podemos encontrar en una tablet o smartphone de gama alta con el objetivo de ejecutar la última versión de Android, Ice Cream Sanfwich.

El nuevo televisor de los chinos integra un procesador Qualcomm Sanpdragon de doble núcleo a 1.5 Ghz. y una cámara frontal de 5 megapíxeles, gracias a la cual podremos realizar videoconferencias o, con la aplicación adecuada, controlar los contenidos del televisor mediante gestos.

Según la compañía, también podremos controlarlo mediante nuestra voz (según parece cuenta con sistema de reconocimiento de voz cercano al lenguaje natural), con el mando que viene de serie y que dispone de un panel táctil y sensores de movimiento, o mediante los tablets y teléfonos con Android de la propia firma.

El Lenovo K91 está disponible en dos diagonales, 42 y 55 pulgadas, siendo las pantallas de tipo LED (IPS) y con tecnología 3D. Llegará, por el momento al mercado chino, con acceso al Andorid Market y 100 aplicaciones instaladas.

Vía: Xataka
Enlace: Lenovo

No hay comentarios: